Durante las festividades del Día de Muertos, se contará con transporte al interior del Panteón Sahuaro, Panteón Yáñez y Panteón Norte, los tres más grandes de la ciudad, esto para ayudar adultos mayores y personas que cuenten con alguna discapacidad en su traslado al interior de los camposantos.
Adicional a esto, con un avance del 95% en los trabajos de limpieza de los cinco panteones de Hermosillo, al momento se han retirado un total de 230 toneladas de residuos, así lo dio a conocer Sergio Arturo Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales informó que el operativo conmemorativo al Día de Muertos dará inicio el 1 de noviembre y concluirá el 3, y en este se contará con cuadrillas de trabajo durante todo el día y la noche.
Señaló que, por más de dos meses se ha trabajado en la limpieza intensiva de todos panteones del casco urbano de la ciudad de Hermosillo.
Leer también: Reanudan por completo labores en el Poder Judicial en Sonora; empleados bajo protesta
Entre los trabajos realizados se cuenta la poda de árboles, levantamiento de escombro, barrido de calles y entre tumbas, así como la reparación de piletas y tuberías, por lo que se contará con agua suficiente para quien la requiera.
Sin embargo, agregó que la recomendación es llevar flores artificiales de algún material susceptible al reciclaje y que no necesariamente utilicen agua.
"Esperamos que para el día jueves estaremos concluyendo al 100%, estamos prácticamente en los últimos levantamientos de los residuos generados debido a las podas, limpieza y escombros de algunos servicios", comentó.
Transporte para personas con discapacidad y adultos mayores
Pavlovich Escalante detalló que los horarios de transporte y cuadrillas serán de 8:00 a 18:00 horas y recordó que en los panteones Yañez, Norte y Sahuaro no se permitirá el acceso a vehículos, por lo que el llamado es a las personas para que tomen previsiones.
Durante esta celebración, personal de Servicios Públicos Municipales estará pendiente para lo que se ofrezca en cualquier tema de mantenimiento y limpieza.
Entre todos los panteones de la ciudad, y sumando los tres días del operativo, se espera una asistencia de entre 45 mil y 50 mil personas.
Por otro lado, sobre si habrá sanciones para quienes tiren basura durante esta celebración, el director de Servicios Públicos Municipales expresó que, "esperamos no tener la necesidad de aplicar ninguna multa, tendremos cuadrillas todos los días del operativo y bastantes lugares donde depositar los residuos, aún así estaremos haciendo recorridos para hacer limpiezas y apoyar si alguien tiene que hacer alguna limpieza, esperamos no tener la necesidad de multar absolutamente a nadie".
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Oficiales de tránsito apoyarán en cierre de vialidades
Por su parte, Ovier Quintero Pérez, vocero de la Dirección de Tránsito Municipal aseguró que solamente se contempla realizar el cierre de vialidades en el Panteón Yáñez, esto en la Calle Garmendia y Avenida Seguro Social, así como el Cruce de José Carmelo y Mariano Escobedo y el cruce de las calles General José María Yáñez y José S. Healy.
Aclaró que, sobre la Calle Israel González a la altura de la Calle Álamos y Ovalo Cuauhtémoc se estará desviando el tráfico hacia el oriente para que los automovilistas puedan transitar sobre la Avenida Héroes de Nacozari.
"Solamente en el Panteón Yáñez es donde se contemplan los cierres de vialidades y en el resto de los recintos habrá elementos prestando apoyo en los diferentes cruceros", enfatizó.
Así mismo, reveló que elementos de tránsito estarán apoyando en la zona para generar el cruce vial de manera segura y mantener la fluidez vial.
Durante los tres días del operativo se contempla la presencia de un estado de fuerza de 84 elementos de policía, así como 13 unidades eléctricas, ocho motocicletas, además de 150 vallas y 240 conos, finalizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal