Para salvaguardar la vida de los feligreses, del primero al cinco de octubre las puertas de la Capilla de San Francisco, en Magdalena de Kino estarán cerradas, así como el resto de las actividades en dicho municipio.
El alcalde de Magdalena de Kino, Francisco Javier Zepeda Munro informó que esta decisión se tomó por parte de dicha iglesia, aunque las autoridades municipales ya habían anunciado con anticipación que las fiestas de octubre se suspenderían.
“Nosotros ya habíamos dicho que no habría fiestas de octubre por seguridad de los magdalenenses, para evitar aglomeraciones de personas porque vienen de toda la república y de Estados Unidos, por lo tanto nosotros como municipio optamos por no hacer fiestas de octubre y la iglesia San Francisco tomó la decisión que del primero al cinco de octubre permanecerá cerrada la capilla donde se encuentra San Francisco Javier”, explicó.
Para recordar, la famosa festividad de San Francisco Javier se celebran cada año del 27 de septiembre al 6 de octubre, y es uno de los más grandes eventos en el norte de Sonora, sin embargo en esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19 las fiestas fueron canceladas.
Además de la Capilla de San Francisco Javier, también tienen lugar en un área que abarca dos plazas locales la Plaza Monumental, que linda con la iglesia, vendedores de comida y cerveza, como también la Plaza Benito Juárez, a media cuadra de distancia.
Aunque este importante evento fue cancelado este año, el alcalde aseveró que el corporativo de seguridad se reforzará durante dichos días, ya que algunas personas desconocerán la suspensión de actividades.
“Tendremos los cuerpos de auxilio y cualquier otra cosa. Le pediría a la gente que puede venir antes y después del 5 de octubre, pero es cuestión de la iglesia. Magdalena estará pendiente de todo eso. Aparte a ningún puesto se le autorizó la vendimia durante esos días, nadie tiene permiso”, puntualizó.
Escucha sobre el maíz mexicano en nuestro podcast ⬇️