Como buenos amantes de las diferentes plantas de la región, los esposos Elsa y Sergio Quiroz acudieron desde la región rural del Tronconal, para estar presentes en la Feria del Árbol en Hermosillo, donde fueron agraciados con varias especies que dijeron van a conservar con el cuidado que se merecen.
Luego de un recorrido por parte del equipo de El Sol de Hermosillo por las actividades del Feria con motivo del Día del Árbol que organizó la dirección de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales, con la mega-donación de 600 unidades de palo verde, amapa, mimbre y otras especies como el ocotillo, los asistentes disfrutaron además de las pláticas que se tuvieron para la conservación adecuada de las plantas.
Leer también: Expertos se muestran a favor de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Hermosillo
En ese sentido, la señora Elsa de Quiroz, manifestó que siempre es agradable asistir a este tipo de actividades, por lo que, sin importar donde se realicen, ellos asisten desde San Pedro, ya que siempre les gusta tener nuevas plantas para su casa.
“Nosotros en esta ocasión seleccionamos el amapa y mimbre, las cuales dan una bonita flor y el palo verde es un poco más lento su crecimiento, y lo que queremos es ver crecer estas especies en nuestro jardín que disfrutamos en todo momento”, expresó.
Por su parte, el señor Sergio añadió que cuentan con buen espacio para sembrar más árboles en su casa, donde ya cuentan con 15 palmeras, así como naranjos, limones, cinco mezquites grandes, los cuales todos los días en la mañana muy temprano salen a regarlas para la buena conservación de cada una de ellas, ya que las plantas son parte del ciclo de la vida, con una diferencia con la zona urbana hasta de dos grados menos.
“Es algo muy bonito que disfrutamos, ya que si bien es cierto trabajamos en Hermosillo, todos los días en la casa tenemos otro mundo con una gran variedad de plantas”, expuso.
Por tal motivo, añadió que son amantes de la naturaleza y el medio ambiente, por lo que hacen un llamado a la comunidad en general a que siempre cuente con plantas en sus casas para ayudar a reducir la contaminación.
Servicios Públicos Municipales ofreció 600 plantas
Por su parte, el titular de Servicios Públicos Municipales, Sergio Arturo Pavlovich Escalante precisó que fueron alrededor de 600 unidades las que se obsequiaron a la comunidad en la Feria del Árbol, por lo que agradecen a todas las personas que se registraron para acudir por uno de los arbolitos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Abundó que el objetivo del evento es crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de tener un árbol en casa como parte de la reforestación.
“No sólo es la donación de las especies, sino que también la comunidad tenga mayor conocimiento de cómo se pueden conservar las plantas en materia de poda y agua, lo cual se da en las pláticas que se ofrecieron”, extendió.
El funcionario municipal habló también de algunos parques sustentables con los que ya se cuenta en la ciudad, donde los vecinos se organizan y recopilan material de reciclaje, el cual es comprado por una empresa y los recursos que se obtienen son para su mantenimiento y conservación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal