Desde 1988, cada 23 de abril en todo el mundo se le dedica un día en especial a los libros, mismos que a través de diferentes actividades, son reconocidos por su gran poder y valor.
El Día Mundial del Libro se trata de una conmemoración que tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor establecida por la Unesco.
Un libro es un objeto mágico que tiene la capacidad de transportar a los lectores a otro mundo. Por medio de sus letras promueve ideas que pueden surgir de la realidad, la fantasía o de algún punto intermedio que mezcle ambos aspectos.
Lee también: Paréntesis | Pequebú Librería: Espacios contenidos y los caminos de la poesía moderna
El gobierno de México expresa que los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, ya que comparte no sólo un pasado, sino una historia y un patrimonio para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas.
Ayuntamiento de Hermosillo celebra el Día del Libro
La capital de Sonora reunió a personas de todas las edades para disfrutar de diferentes actividades en conmemoración del día del libro, esto de la mano del instituto municipal de cultura y arte IMCA.
La cita fue en la plaza Zaragoza en el que se desarrolló un amplio programa para reconocer la importancia de los libros y el derecho de autor.
Entre las actividades, se realizaron lecturas en voz alta a cargo de las escritoras y escritores Miguel Ángel Bonillas, Irene Murillo Chisem, María de los Ángeles Ortuño y Francisco Saavedra en colaboración con escritores de Sonora A.C. Y la Cooperativa Voces Sonhoras.
De igual forma, se habló sobre la importancia de contar con clubes que fomenten la lectura y compartir recomendaciones para que más personas lean.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento fue acompañado de música a cargo de el cuarteto de guitarras Quasi quinteto, quienes ofrecieron un concierto para las los asistentes.
Por otro lado, se realizó un intercambio de libros y se contó con un área de lectura y pintura en caballete, espacio en el que los niños y niñas pudieron disfrutar de cuentos y dibujos de algún personaje literario.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más