Un llamado a mantenerse alerta, principalmente de los hijos, para evitar posibles casos de suicidios, es el que hizo la directora de prevención del delito del municipio, mencionó que en Sonora se han registrado un total de 180 casos.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la titular de Prevención del Delito, manifestó la preocupación que existe en cuanto a este tema en el Estado de Sonora, pues los datos arrojados por el INEGI son altos, por lo que se deben tomar medidas serias.
“¿Por qué es el suicidio? Tenemos que conocer esas causas y saber de raíz porqué proviene, tú madre de familia, si tu hijo te dice “me quiero matar”, no lo tomes a broma, probablemente ese joven trae algún problema y no lo puede externar o no tiene la confianza en ti o en el padre”, dijo.
Por lo anterior, la funcionaria municipal recomendó que lo mejor para salir a delante de este tipo de pensamientos es acudir con un especialista, pues debe existir un interés hacia sus hijos, en nietos, en sobrinos o cualquier familiar que tenga este tipo de conductas y evitar que las personas se quiten la vida a causa de la depresión y otras situaciones.
Detalló que la familia es el pilar principal de nuestro hogar, por lo que invitó a las personas a acercarse a las oficinas de Prevención del Delito, que están ubicadas en bulevar Solidaridad y avenida de Las Flores, donde se cuenta con el personal adecuado para tratar casos de esta índole.
Batriz López aseveró que al igual que ella, la alcaldesa de Hermosillo se encuentra preocupada por este tema, pues han visto estos casos en jóvenes de diferentes centros de rehabilitación y adicciones, por lo que se trabajará con toda persona que acuda a solicitar ayuda.