Dialogarán transportistas de la Costa y Gobierno por taxis “pirata”

Se busca que la competencia no siga siendo desleal y se busquen formas de que se regularicen los taxistas piratas

Redacción El Sol Hermosillo

  · lunes 25 de febrero de 2019

Foto: Especial

Por las constantes denuncias que realizaron los taxistas que ofrecen el servicio de transporte de obreros agrícolas, se abrirá el dialogo con agricultores y las autoridades del transporte del Gobierno del Estado de Sonora, para que la competencia no siga siendo desleal y se busquen formas de que se regularicen los taxistas piratas.

La mañana de este domingo dirigentes de taxistas del área agrícola del poblado Miguel Alemán, en la Costa de Hermosillo, desistieron al bloqueo de la carretera a Bahía de Kino, ante la potencial apertura al diálogo que ofrecieron autoridades del Gobierno con los agricultores de la zona.

Un grupo de taxistas que ofrecen el servicio de transporte a los obreros agrícolas, han denunciado constantemente ante las autoridades de la Dirección del Transporte Estatal la presencia de taxistas piratas que no cumplen con las mínimas normas del transporte de personal.

“La competencia desleal por la proliferación de taxistas piratas, quienes no usan placas, ni pagan impuestos y no cuentan con los permisos de seguridad requeridos, entre otras cosas, son algunas de las cosas que nos afecta”, afirmó uno de los dirigentes.

En este evento estuvo presente el regidor Armando Moreno Soto, quien comentó que se encuentra trabajando en este tema e hizo un llamado a las autoridades competentes, del Gobierno del Estado y a los Agricultores, para que prioricen este asunto y se busque una solución mediante la regulación de los taxistas piratas.

“Las autoridades deben de poner atención a estos problemas. Por ejemplo, se estima que existen entre 100 y 150 taxis piratas y entre 350 y 400 taxistas cumpliendo todos los requisitos. Se tiene un potencial riesgo en términos de seguridad para el personal trasladado dentro de esas 100 a 150 unidades de taxis piratas”, afirmó Moreno Soto.