Agua de Hermosillo reporta que por los días fríos se ha registrado una disminución del 15% en la demanda de agua. Herman Valenzuela Salas, señaló que siguen manteniéndose en los mismos valores entre 4,500 a 4,600 de gasto en la red de distribución, debido a que la situación climática se regularizará la semana entrante, por lo que no es conveniente que la operación sea modificada de alguna manera, sino hasta que se registre un clima que no supere los 30 grados centígrados.
“Suponemos que ahí nos puede bajar unos 100, 150 litros más, pero ahorita seguimos produciendo lo mismo, nada más es hacer ajustes en la regulación, los tanques nos duran más con los niveles, porque disminuye un poquito la demanda en estos días fríos, pero básicamente estamos produciendo lo mismo”, apuntó.
El funcionario municipal, manifestó que esta baja en la demanda se ha registrado en los tanques, pues normalmente, alrededor de las 14:00 horas, estos se encontraban al 50% de su capacidad; mientras que ahora, a las 16:00 o 17:00 horas se conservan en 75%, lo cual refleja que existe una disminución en la demanda del vital líquido.
“Podemos decir que en estos dos o tres días fríos que hemos tenido, se registró un 15% menos en el consumo, pero la producción la seguimos manteniendo, en base a la regulación, no paramos fuentes, seguimos manteniendo la misma cantidad de agua que estamos extrayendo de pozos y presas, pero tratando de mantenerla en tanques”, dijo.
Con lo anterior, estarían listos para el incremento de las temperaturas y poder contar con el abastecimiento que sea requerido, no obstante, se estima que a mediados del mes de noviembre comienza a reducirse la demanda, donde se buscará sacar algunas fuentes y tener la oportunidad de almacenar agua.
Valenzuela Salas aseveró que cuando empieza a bajar la demanda, iniciarían con los trabajos de mantenimiento de equipos, con el objetivo de que estos se encuentren listos para la próxima temporada de verano y no tener problemas antes de este tiempo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Empezamos a rehabilitar bombas, las que están muy dañadas las cambiamos por nuevas, los pozos, sacar los equipos y darles mantenimiento, el objetivo es que aprovechando la baja demanda y los pozos que queden fuera también darles el mantenimiento adecuado para cuando llegue el verano estén en óptimas condiciones”, finalizó.