El nuevo dictamen de la “Ley Olimpia” no pasará por Dirección Jurídica del Congreso del Estado para evitar opacidad dentro del proceso como sucedió la última vez que se intentó introducir un artículo “mordaza”, informó Eduardo Urbina Lucero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que todavía no hay una fecha para votar el documento, no obstante esta semana se llevarán a cabo reuniones informales entre los integrantes de las comisiones de Justifica y Derechos Humanos e Igualdad de Género.
“El compromiso que yo tuve es que yo voy a presentar el dictamen, no va a pasar por jurídico, no está participando jurídico del congreso en este dictamen, lo estoy trabajando junto con los diputados en estas mesas técnicas que es el trabajo que de origen debió haberse hecho”, acotó.
Cabe recordar que el dictamen original de la “Ley Olimpia” se abstuvo de ser votado por los miembros de las mesas de trabajo legislativo antes mencionadas argumentando la presencia de un artículo que atentaba contra la libertad de expresión.
Urbina Lucero añadió que el de la sanción por la inclusión de este artículo está en la comisión de Régimen Interno y Concertación Política, pues hay también una solicitud de la diputada Ernestina Castro de seguir con el tema y no dejarlo en el aire.
El diputado panista incluyó una solicitud para que el caso fuera turnado al órgano interno de control, que es el procedimiento que estipula la ley de responsabilidades para establecer si lo acontecido es una falta grave que ameritaría la separación del cargo.