Debido a la falta de tiempo, el Congreso de Sonora no ha aprobado la Reforma Educativa como se realizó en 17 entidades de la República, informó Alonso Montes Piña.
El diputado presidente de la Comisión de Educación explicó que la iniciativa llegó al Congreso el pasado lunes, pero la Ley Orgánica del Poder Legislativo en Sonora estipula que se podrá convocar a comisión 48 horas después para ser dictaminada.
“No nos dieron los tiempos, recibimos la iniciativa el lunes y el martes nos la turnaron a la Comisión, la Ley Orgánica en el Estado de Sonora es clara, necesitamos 48 horas y apenas se cumplirán este jueves”, detalló.
Hasta el momento, dijo que los cabildeos han indicado que no hay complicaciones para que en el Congreso de Sonora se apruebe la nueva Reforma Educativa en los términos presentados a nivel Federal.
El Legislador aclaró que se encuentran en el proceso de aprobación de la iniciativa, posteriormente se estará en la etapa de analizar las leyes secundarias donde podrán intervenir como diputados locales.
“No estamos en la etapa de buscar la armonización de las leyes, es decir la de analizar leyes secundarias, que ahí sí nos involucra, ahorita nada más es que el Congreso apruebe o desapruebe”, precisó.