Personal del DIF atendieron positivamente los reportes recibidos durante el mes de julio, en conjunto con Seguridad Pública del Municipio, anunció Bernardeth Ruiz Romero.
La directora general de DIF Hermosillo, señaló que los reportes de violencia intrafamiliar y los casos de omisión de cuidados son atendidos han disminuido en comparación con el mes de mayo, uno de los meses más difíciles.
“Con el regreso a clases esperemos que siga tranquilo, sin embargo esto también implica una vigilancia de las docentes, de las educadoras, que son las que constantemente nos están vinculando temas de omisión de cuidados, esperemos que no haya, pero seguramente las vamos a recibir”, señaló Ruiz Romero.
Las denuncias que se llegan a recibir, rondan entre las 80 diarias, lo que no indica que sean totalmente casos de violencia, pues pueden llegar a ser denuncias que no son reales, sin embargo cada denuncia se canaliza.
Ruiz Romero señaló que en este tipo de casos, tienen la obligación de mandar la unidad de trabajo social al lugar o domicilio para verificarlo y posteriormente levantar un parte.
“En muchos casos conocemos que en los barrios es muy común que algunos vecinos no se lleven bien, es lo normal, realmente pasa en muchas colonias de Hermosillo”, añadió.