Para atender a personas en situación de calle, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Hermosillo, iniciará con jornadas de servicios de asistencia humanitaria, a través del programa “AyuDar”, a partir de este miércoles 27 de octubre.
No te pierdas: Abre Centro Galilea, atienden a 19 personas en situación de calle
Isela Montes de Oca Tapia, directora de la institución, declaró que tanto el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez como su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, tienen especial interés en fortalecer la labor del Centro Galilea, en beneficio de ciudadanos sin hogar, por lo que el despliegue de este programa de llevará a cabo en sus instalaciones.
Cabe señalar que, las 18 personas, entre hombres y mujeres, que actualmente reciben atención en la institución, y están en proceso a reincorporarse a la sociedad en mejores circunstancias, serán quienes inviten a internarse a quienes actualmente están pasando por lo que ellos pasaron.
“Van a hacer ellos mismos quienes les hacen la invitación a las nuevas personas en situación de calle que van a estar llegando para que le den un rumbo nuevo a sus vidas”, dijo.
La funcionaria municipal, invitó a la ciudadanía que tenga ropa que pueda donar, ya sea nueva o usada en buenas condiciones, podrán llevarla a las oficinas de la institución, en la colonia Modelo, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.
Todas las donaciones se distribuirán entre las personas que acudan a la primera jornada del programa AyuDar el próximo miércoles.
“Nuestro objetivo principal es la reducción de personas en situación de calle, estamos emocionados, sabemos que Hermosillo es una ciudad solidaria”, aseveró.
Montes de Oca Tapia señaló que, este tipo de despliegues se estarán realizando una vez cada mes y con invitación abierta a las y los ciudadanos para que participen en las actividades.