Ante la situación presentada el día jueves 27 de febrero, cuando un menor de edad pretendía quitarse la vida en un distribuidor vial al norte de Hermosillo, DIF municipal da seguimiento a caso, sin embargo, el estado se encargará de prestarle ayuda psicológica.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero, titular de la instancia, declaró que los casos de niñas y niños que sufren de algún tipo de depresión son tratados de manera diaria, en diferentes colonias y periferias de la ciudad, derivado de la violencia que viven, ya sea en casa o en sus escuelas.
"Yo creo que hay que reforzar las medidas de seguridad, tanto en las escuelas como en hacer nuestro trabajo con las familias de Hermosillo, igual que las del estado, nosotros no tenemos ninguna intervención en este caso, porque está en la Procuraduría de Protección de Niños, Adolescentes y Adultos Mayores del Estado", señaló.
La funcionaria detalló que cuando DIF es el primer respondiente, se guarda un expediente para darle seguimiento y de ser necesaria la intervención del Estado, se comparte con ellos; sin embargo, en este caso, deben estar al margen del apoyo que puedan solicitar.
"Hay que recordar que el Estado es el responsable de mantener el orden en cuanto a temas de este sentido, de salud pública y seguridad. Finalmente, nosotros somos órgano de apoyo", puntualizó.
Ruiz Romero aseveró que cuando se presentan casos de violencia en niños, adolescentes y adultos mayores, se canaliza directamente a la Fiscalía y en ese momento concluye su intervención.