Para este arranque del ciclo escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Hermosillo, busca continuar con la entrega de desayunos escolares fríos y calientes en escuelas de la localidad.
Juan Carlos Corrales, encargado del despacho de la institución, recordó que durante el último período se distribuyeron un total de 31 mil 952 desayunos gratuitos en 478 escuelas, beneficiando a alumnos con opciones tanto frías como calientes.
Añadió que esta iniciativa ha sido fundamental para garantizar que los estudiantes reciban una nutrición adecuada durante sus horas escolares.
Lee también: Padres de familia coloboran en el comedor escolar entregando desayunos
“A nosotros también nos toca ofrecer este tipo de apoyos a estudiantes de Hermosillo y zonas rurales, por lo que llegamos a 478 planteles”, expresó.
En ese sentido, precisó que en desayunos fríos son poco más de 25 mil los otorgados, el resto fueron calientes en las escuelas de la ciudad y zonas rurales como Bahía de Kino, comisaría Miguel Alemán y San Pedro.
Además destacó el programa de “Construyendo Sonrisas”, que ha facilitado la entrega de 531 prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo significativamente a la salud bucal de los beneficiarios y el programa ha sido clave para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos que enfrentaban dificultades en este aspecto.
El DIF Hermosillo también ha puesto especial atención en el apoyo a personas con discapacidad a través del programa “Desafío Incluyente”, donde se brindaron diversos apoyos a 68 emprendedores con alguna discapacidad, así como a quienes los cuidan.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del DIF con la inclusión y el desarrollo de capacidades en personas con necesidades especiales.
En el ámbito de la prevención del abuso infantil, la presidenta de DIF-Hermosillo, Patricia Ruibal, lanzó la campaña “Abusados con el Abuso Sexual Infantil”.
Este esfuerzo ha incluido la realización de mil 300 pláticas informativas, orientadas a la prevención y atención de casos de abuso sexual infantil, las cuales buscan sensibilizar a la comunidad y proporcionar herramientas para detectar y actuar ante situaciones de riesgo.
Agregó que con el programa Peso Solar en el marco de la eficiencia energética, se apoyó a 57 instituciones asistenciales mediante la instalación de paneles solares, “Como resultado, estas instituciones han experimentado una reducción significativa en sus costos de energía eléctrica, generando un impacto positivo en su presupuesto operativo”.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La entrega de desayunos escolares, el apoyo a personas con discapacidad, las iniciativas de prevención del abuso infantil y la implementación de tecnologías sustentables reflejan un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hermosillo.
Adelantó que el compromiso del DIF Hermosillo para los próximos tres años, es seguir apoyando estas causas en atención a los grupos vulnerables en la capital de Sonora.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal