El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-municipal, se prepara desde hoy, para la realización de las posadas navideñas, las cuales dan comienzo el próximo 30 de noviembre, por lo que invitan a la comunidad a efectuar la donación de juguetes y cobijas para regalarlos a los infantes de Hermosillo y sus zonas rurales.
Isela Montes de Oca Tapia, titular de la dependencia municipal, recordó que el año pasado lograron regalar cinco mil juguetes e igual número de cobijas en las colonias más vulnerables de la comunidad, por lo que hoy esperan lograr la misma cantidad.
Manifestó que se tienen programadas 14 actividades, por lo que hacen un llamado a las familias para que realicen sus donaciones en juguetes y cobijas en las oficinas del DIF-Hermosillo de calle Yáñez y Gustavo Hodgers en horarios de oficina a fin de poder hacer felices a niñas y niños de la localidad que lo requieren.
Lee también: Celebra Parque Infantil 50 años de historia y convivencia familiar
“A partir de estos días empezamos con toda la preparación de las actividades de diciembre, por lo que también solicitamos el apoyo de las comunidad para que nos acompañe para hacer felices a los infantes de diversas colonias de la ciudad con la donación de juguetes”, expresó.
En ese sentido, reiteró que la instrucción del alcalde Antonio Astiazarán y la presidenta del DIF Patricia Ruibal, es hacer desde hoy toda la organización y calendario de las posadas a fin de acudir los días que se tendrán programados a las colonias y zonas rurales como San Pedro y sus diferentes ejidos, así como la comisaría Miguel Alemán, Bahía de Kino y otros más.
Adelantó que son 14 los eventos que se tendrán y que tienen la meta de superar o llegar al mismo número de entrega de juguetes y cobijas del año pasado que fueron alrededor de los cinco mil artículos.
Añadió que los juguetes son entregados a los niños y niñas, mientras que las cobijas a sus padres o abuelos como una forma de apoyar a cubrirse de las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Además abundó que se activa el operativo junto con Protección Civil, sobre la atención a las personas en situación de calle, a fin de llevarlas a un refugio o albergue y otorgarles alimentos y bebidas calientes.
Agregó que se cuenta con la Casa Galilea para ofrecer un espacio digno a las personas en situación de calle y que al mismo tiempos tomen la determinación de forma voluntaria de quedarse por un lapso de 60 días a tomar los cursos de algún oficio, y que puedan reintegrarse de manera activa a la sociedad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario