Entre los reportes más frecuentes recibidos al número de emergencias 911 se encuentra la violencia intrafamiliar, debido a distintos factores como el consumo de drogas o alguna otra adicción, por lo que la dirección de DIF Municipal indicó que se busca iniciar los trabajos de apertura de un centro de rehabilitación para estas personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero manifestó que esta problemática es una realidad y un tema con el que han trabajado enfocándose en los familiares que suelen ser víctimas de esta situación, por lo que trabajan en la inauguración de un albergue para rescatar a todo joven que caiga en alguna adicción.
“Hemos tratado en muchas ocasiones de reivindicarlos, 90% de las personas en situación de calle tienen algún tipo de vicio, lo que hacemos es canalizar, pero tiene que haber una disposición personal. El compromiso de la presidenta municipal de abrir este albergue, es un compromiso personal del Ayuntamiento, es una responsabilidad de Estado el tema de la salud”, señaló Ruiz Romero.
Asimismo declaró que se ha tenido buena relación con el área de Salud Mental, que ha internado a jóvenes que están en situación de calle, sin embargo el ayuntamiento de Hermosillo seguirá trabajando para contar con esta clínica de rehabilitación.
“Tiene que existir esa disposición de la gente para que nosotros podamos actuar y si así es, con mucho gusto vamos a seguir interviniendo nosotros. Hay un albergue que está abriendo, Transformación Social, y la verdad se trata de aportar algo a la sociedad. El proyecto de la presidenta municipal es aperturar este albergue. Eso es lo que cuenta, las soluciones tangibles”, dijo.
Ruiz Romero indicó que este tipo de acciones son en beneficio de las personas y las familias hermosillenses y tienen como único objetivo erradicar todo tipo de adicción y, sobre todo, de frenar los casos de violencia en las familias.