DIF municipal hizo 150 pruebas rápidas de Covid-19 a personas con discapacidad

Bernardeth Ruiz señaló que se atendió a este grupo por la vulnerabilidad de su sistema inmunológico

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 8 de julio de 2020

Cortesía | DIF Hermosillo

Para una detección oportuna del Covid-19 DIF Municipal realizó una jornada de salud, en las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), donde se atendieron a 150 personas con discapacidad, familiares y sus cuidadores.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Bernardeth Ruiz Romero, titular de la instancia, manifestó que fue una jornada donde se convocó a las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a las personas con alguna discapacidad, donde se realizaron un total de 150 pruebas rápidas, como parte de las estrategias del gobierno municipal.

“Este es un centro donde apoyamos a personas con discapacidad y justamente hoy se convocó a una jornada. Es muy bien sabido que para muchas de las familias que tienen algún miembro con discapacidad es un poco más complicado poderse atender en un centro hospitalario, debido a que tienen un sistema inmunológico más vulnerable”, explicó.

Por lo anterior, se convocó a la detección oportuna de Covid-19, así como también para ofrecer otro tipo de atenciones a la salud, como la toma de glucosa y presión arterial, además de abrir un expediente clínico para la salud básica y la prevención de enfermedades.

“Primero se hacen la prueba, después pasan con un médico general para abrirles un expediente clínico para tener un soporte en todo caso de quienes sean asintomáticos y presenten un resultado positivo o negativo y poder emitir las mejores recomendaciones para el cuidado de la salud”, señaló.

Cortesía | DIF Hermosillo

La funcionaria detalló que como esta actividad se han llevado distintas acciones en otros puntos del municipio, como en poblado Miguel Alemán, comunidad de Punta Chueca, San Pedro; así como las Brigadas de Vida, que se instalan en los filtros preventivos de Seguridad Pública para llevar a cabo pruebas rápidas.

Ruiz Romero aseveró que generalmente se preparan con un alrededor de 150 a 200 pruebas diarias, sin embargo, este día se presentaron bastantes personas desde las 7:00 horas de la mañana, dando prioridad a las personas con discapacidad.