Para una detección oportuna del Covid-19 DIF Municipal realizó una jornada de salud, en las instalaciones del Consejo Municipal para la Integración Social de Personas con Discapacidad (Comudis), donde se atendieron a 150 personas con discapacidad, familiares y sus cuidadores.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Bernardeth Ruiz Romero, titular de la instancia, manifestó que fue una jornada donde se convocó a las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a las personas con alguna discapacidad, donde se realizaron un total de 150 pruebas rápidas, como parte de las estrategias del gobierno municipal.
“Este es un centro donde apoyamos a personas con discapacidad y justamente hoy se convocó a una jornada. Es muy bien sabido que para muchas de las familias que tienen algún miembro con discapacidad es un poco más complicado poderse atender en un centro hospitalario, debido a que tienen un sistema inmunológico más vulnerable”, explicó.
Por lo anterior, se convocó a la detección oportuna de Covid-19, así como también para ofrecer otro tipo de atenciones a la salud, como la toma de glucosa y presión arterial, además de abrir un expediente clínico para la salud básica y la prevención de enfermedades.
“Primero se hacen la prueba, después pasan con un médico general para abrirles un expediente clínico para tener un soporte en todo caso de quienes sean asintomáticos y presenten un resultado positivo o negativo y poder emitir las mejores recomendaciones para el cuidado de la salud”, señaló.
La funcionaria detalló que como esta actividad se han llevado distintas acciones en otros puntos del municipio, como en poblado Miguel Alemán, comunidad de Punta Chueca, San Pedro; así como las Brigadas de Vida, que se instalan en los filtros preventivos de Seguridad Pública para llevar a cabo pruebas rápidas.
Ruiz Romero aseveró que generalmente se preparan con un alrededor de 150 a 200 pruebas diarias, sin embargo, este día se presentaron bastantes personas desde las 7:00 horas de la mañana, dando prioridad a las personas con discapacidad.