El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)-Hermosillo, se prepara para atender a los grupos vulnerables de las bajas temperaturas que ya se han dejado sentir en los últimos días a consecuencia de los ingresos de Frentes Fríos.
La titular de la dependencia Municipal, Isela Montes de Oca Tapia, dijo que desde hoy hacen el llamado a la comunidad en general, para que ayude con todo lo necesario a brindar prendas de vestir abrigadoras en buenas condiciones, y cobijas.
Lee también: ¡Ya viene el frío! Suéters que están en tendencia para este invierno
“Nosotros desde hoy hacemos el llamado a la comunidad para que nos apoye con ropa en buenas condiciones y cobijas, para nosotros después hacer las donaciones a albergues, casas de apoyo y familias que lo requieren para protegerse de las bajas temperaturas, expresó”.
En ese sentido, dijo que ante la llegada de los frentes fríos es necesario que se ponga atención a este tema y brindar la ayuda a quien lo requiera para mitigar las bajas temperaturas.
Montes de Oca Mena Tapia agregó que es común que durante estas fechas las familias saquen las chamarras, suéteres, zapatos y prendas de vestir abrigadoras, donde en algunos casos ya no les quedan a los niños de casa debido a su crecimiento normal, esperando entonces que les sea donada.
“Lo que podamos recibir dela comunidad, lo canalizamos a diversas instituciones para que lo otorguen a las personas que lo necesiten en las casas y albergues con los que estamos en constante comunicación, manifestó”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La funcionaria municipal agregó que las personas interesadas en hacer donaciones pueden comunicarse al número de teléfono; 254 54 12 de las oficinas del DIF ubicadas en calle Yáñez y Gustavo Hodgers de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Adelantó que en las próximas semanas van a intensificar estas acciones de donaciones conforme se intensifiquen más las bajas temperaturas a través de una campaña en toda la ciudad.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!