La contingencia sanitaria que atraviesa Hermosillo, ha dejado a muchas personas en receso laboral y ha incrementado las solicitudes de apoyos y despensas, pues a la semana se reciben alrededor de 700, informó la dirección de DIF Municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero, titular de la dependencia declaró que alrededor del 50% de estas peticiones corresponden a familias que no pertenecen al sector vulnerable, sino a quienes se vieron afectados por el paro de actividades no esenciales.
"Tenemos un muy buen número de llamadas diarias, en donde se nos está solicitando la despensa básica, hay muchas familias muy vulnerables, pero también muchísimas familias que no son de un sector vulnerable, sin embargo, el tema del Coronavirus ha venido a cambiar esta vida cotidiana que tenemos", explicó.
La funcionaria municipal señaló que esto ha obligado a personas a separarse de sus necesidades y obligaciones económicas, como en el caso de pequeños comerciantes, quienes no tienen un comercio esencial.
"Ahí es donde falta el sustento familiar, ese tipo de familias no son de un sector vulnerable, no son de un sector registrado como uno, pero sí han solicitado vía telefónica el apoyo", dijo.
Ruiz Romero manifestó que dentro del área de trabajo social que se encarga de evaluar estos casos dentro de la dependencia, se les da un seguimiento durante el transcurso de esta contingencia sanitaria.