El programa de Desayunos Escolares trabaja al 100 por ciento para que los estudiantes cuenten con la alimentación completa, indicó Lorenia Valles Sampedro.
La directora del DIF Sonora señaló que a este programa se le dio extrema prioridad, para que los y las niñas que estudian cuenten con una alimentación completa.
“Es un programa que le hemos puesto prioridad, en este año hemos logrado incrementar la cantidad de insumos, pero también la calidad y el gramaje en los diferentes granos como el arroz, frijol, avena, que estamos incluyendo, incluso ampliamos la cantidad de módulos, ahora tenemos cinco módulos que nos permite brindarles variedad a escuelas más pequeñas”, resaltó.
Lee también: Personas con discapacidad reciben apoyos de DIF Sonora
La funcionaria dijo que se trabaja en la incorporación de los niños que se encuentran recibiendo la educación en el sistema Conafe, en las localidades alejadas, para que cuenten con el derecho de la educación así como de la alimentación.
En tanto, los cinco módulos que el DIF tiene para brindar la atención alimentaria cuentan con alrededor de 22 menús que varían cada semana. Además atienden a 130 mil 400 niños en la entidad, lo que representa un apoyo para esos pequeños que viven en situación vulnerable.
“Además de brindar y garantizar el desayuno escolar, queremos lograr una transición en aquellos que todavía reciben desayuno frío, en la medida de lo posible estamos trabajando con los comités escolares para poder transitarlos a desayuno caliente. Lo que queremos lograr en un futuro cercano, es que la totalidad de los niños puedan recibir alimento preparado durante la mañana y con ello inicio en sus clases”, manifestó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El programa de alimentos escolares consiste en entregar en comidas que contienen una alta cantidad de nutrientes y se entrega a niñas y niños de niveles de preescolar, primaria de lunes a viernes durante todo el ciclo escolar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!