Para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias de los últimos días, DIF Sonora instalará un centro de acopio a partir de este fin de semana y finalizará el 10 de diciembre.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El centro de acopio estará instalado en las oficinas centrales, indicó Karina Zárate Félix, directora de la Institución, localizadas en el bulevar Luis Encinas y calle Monteverde, lugar donde recibirán las 24 horas los donativos que brinde la sociedad.
“Sabemos que muchas familias resultaron afectadas en sus viviendas, ropa, su cama, por eso estamos haciendo esta convocatoria porque también sabemos del gran corazón que tiene la población para apoyar a quienes enfrentan problemas o situaciones extraordinarias”, manifestó la funcionaria.
Los donativos importantes son en especie, como por ejemplo, alimentos no perecederos, leche en polvo, agua embotellada, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite, azúcar, alimento para bebé, atún en lata o bolsa.
Zárate Félix, mencionó que también se solicita ropa de cualquier tipo de tallas, zapatos, artículos de higiene personal como papel higiénico, jabón, toallas femeninas, pañales, biberones, pasta de dientes, entre otros.
Cabe mencionar que con base a todo lo recaudado serán entregados a las distintas familias afectadas por las lluvias, como en Aconchi, Álamos, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Nacozari de García, Villa Hidalgo y las zonas rurales de la ciudad.