El Partido Revolucionario Institucional (PRI) analizará la iniciativa federal para avalar la pena de muerte, pues se requiere más información sobre sus especificaciones, aseguró Rogelio Díaz Brown.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado local del partido, así como presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, expuso que si bien los legisladores están de acuerdo con modificar las penas, no están listos para legislar algo así.
“Sin duda el agravar castigos o consecuencias a personas que lastiman personas inocentes, por supuesto, estamos de acuerdo a agravar, más no sé en qué condiciones está buscando el diputado del Partido Verde agravar”, sostuvo.
Previamente el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PEVM) en el Congreso local, Luis Mario Rivera Aguilar, manifestó que el tema de una posible reforma a la ley federal en materia de infanticidios y feminicidios debe contemplar esta pena.
A pesar de estar de acuerdo con crear reformas con castigos más severos para quienes incurren en delitos que hieran a la población, Díaz Brown se mostró evasivo ante la pregunta si él personalmente cree en la pena de muerte.
Enfatizó que se debe establecer para quienes estará dirigida la ley y cómo se aplicaría, pues se trata de aspectos que todavía no se conocen a ciencia cierta del documento, por lo que habrán de leerlo.