La diminución a la mitad del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del cual están sujetos los trabajadores en la formalidad, ayudaría a recuperar el poder adquisitivo tras la contingencia sanitaria por Covid-19, propuso Rosa Icela Martínez Espinoza.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En su iniciativa, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que el reducir este gravamen permitiría mayores flujos en los consumidores y aumentar su capacidad de gasto, además de fomentar la recuperación de los sectores productivos.
“La disminución parcial del 50% del cobro del ISR a la clase trabajadora derivaría en un incremento sustancial a las clases más desprotegidas y cautivas del pago de este impuesto”, acotó.
Cabe recordar que según números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más de un millón de empleos se han perdido a consecuencia de la crisis sanitaria.
Martínez Espinoza indicó que la propuesta permitiría una recuperación de la precarización del ingreso e incentivaría por igual la inversión privada debido a su representación como estímulo fiscal.
Asimismo, la diputada subrayó que la disminución del cobro de ISR motivaría al incremento de la formalidad de muchas empresas e impulsaría a incrementar la plantilla laboral y capacidad productiva de las mismas.