Deben investigarse la afectación del medio ambiente y denuncias públicas y formales en contra de las empresas que están realizando fraccionamientos en Bahía de Kino Nuevo, exhortó la diputada María Magdalena Uribe Peña.
De acuerdo con la legisladora del Partido del Trabajo (PT), estas empresas están realizando fraccionamientos muy particularmente en el sitio llamado “Chichichora” de la región previamente mencionada.
“Me informan que han destruido la flora y fauna de la localidad de Bahía Kino Nuevo, lo que generó mucha inconformidad a los habitantes de la comunidad. Vengo a exponer esta afectación al medio ambiente, para que se actúe y dé seguimiento por las autoridades competentes en los órdenes de gobierno”, expresó.
Consideró de suma importancia la intervención de las autoridades competentes de los órdenes de gobierno, pues, recalcó, hay documentos que constatan la afectación al medio ambiente, evidenciando daños tanto a flora y fauna del lugar.
Uribe Peña solicitó que las autoridades investiguen estos hechos para que, en su caso determinen los daños al medio ambiente y el impacto causado, se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo pidió al Poder Ejecutivo información sobre la empresa Río Azul Terrenos Campestres, la cual están ofertando terrenos, la cual consideró se debe investigar su relación con la destrucción de la vegetación en dicha zona.