Diputada de Sonora propone endurecer sanciones a agresores de mujeres, aumentando el arresto preventivo hasta 36 horas y establecer multas desde los 20 mil hasta los 41 mil 500 pesos.
La legisladora Paloma Terán Villalobos, del Partido Encuentro Social, presentó una iniciativa para fortalecer medidas de prevención y atención de emergencias, así como aplicación de arresto administrativo y establecimiento de multas ejemplares en contra de agresores de mujeres.
La legisladora explicó que se trata de reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia vigente en la entidad, para ayudar a las mujeres víctimas de violencia a tener una mejor protección.
No te pierdas: Mujeres seguras: Sonora cuenta con más de 2 mil 200 zonas Salva
Esta propuesta busca dotar de mejores herramientas a las autoridades para ayudar a las mujeres sonorenses víctimas de violencia, al establecer 36 horas de arresto para los agresores y multas que irán de los 20 mil hasta los 41 mil 500 pesos.
Se incluye además aumentar el tiempo de las órdenes de protección para las víctimas hasta 192 horas (ocho días) en lugar de 96 horas que establece la ley vigente.
El objetivo de aumentar el tiempo de arresto preventivo es evitar que los presuntos agresores puedan volver a estar cerca de las víctimas en tan poco tiempo, pues la actual Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establece la posibilidad de imponer arresto de sólo hasta 36 horas para un agresor.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La propuesta, detalló, impone no menos de 36 horas de arresto, que es el máximo legal permitido, además del aumento en la duración de las órdenes de protección, tanto de emergencia como preventivas. La iniciativa se envió para estudio a la Comisión para la Igualdad de Género.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario