La diputada Wendy Briceño Zuloaga manifestó su descontento con la dirección de Morena, al justificar su aprobación en la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.
A través de redes sociales, la legisladora explicó que el posicionamiento del dirigente del partido, Mario Delgado, respecto al tema, particularmente en el rubro del feminismo, va más allá de lo que él mismo calificó como un “desencuentro doloroso”.
“No es un desencuentro doloroso, se trata de una ponderación incorrecta de derechos, que debe poner al centro a las víctimas. La resolución final es un pésimo mensaje para las mujeres y sociedad mexicana. Y generará una elección fallida en Guerrero. Lamentable y no lo avalamos”, escribió.
Previamente Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámada de Diputados, así como otras legisladoras y militantes del partido guinda, pidieron a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que no ratificara la candidatura de Salgado Macedonio debido a las acusaciones de agresión sexual en su contra.
No obstante, el partido optó por avalar la candidatura del político guerrerense, argumentando que la mayoría de la militancia votó por él para encabezar el proceso electoral en dicho estado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La división interna que la candidatura de Salgado Macedonio ha sido documentada por periódicos extranjeros, incluidos entre ellos El País, el cual también menciona la protección que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha brindado a las aspiraciones electorales del exalcalde de Acapulco.