Al no existir claridad en la poca información que se ha proporcionado por parte de autoridades federales y estatales, respecto al proyecto para reubicar las vías del tren en Nogales, desde el Congreso del Estado se hizo un pronunciamiento para que se otorguen más detalles y que la ciudadanía conozca el impacto que tendrá esa obra.
El diputado local José Armando Gutiérrez Jiménez presentó desde la tribuna un exhorto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval y el gobernador Alfonso Durazo sean claros con ese proyecto.
"La finalidad es que brinden información veraz, objetiva y oportuna respecto a reubicación de vías del ferrocarril que serán removidas del centro de Nogales", manifestó el legislador panista.
Lee también: Proyecto ferroviario afectará a ecosistemas de la región por la severa sequía
Argumentó que no hubo respuesta, sin justificación alguna, para incluir en el orden del día ese punto, por ello presentó este posicionamiento por el compromiso que asegura tener como representante del Distrito 05 en Nogales y que representa a Ímuris, dos de las comunidades principalmente relacionadas con el tema.
"Exigimos a la Semarnat o Profepa ser claros para evitar la devastación de miles de hectáreas de flora nativa, en esas regiones", sostuvo.
Gutiérrez fue enfático en exigir que se le informe a la población sobre la intención de los trabajos en esos municipios, aunado a que no existen estudios previos que fundamenten el proyecto ejecutivo, del cual tampoco se sabe nada.
"Dejan al ciudadano en condiciones de desventaja, parece que tenemos una regresión a la época de los despojos con argumentos de progreso. Se roba la paz de los ciudadanos, los despojan de su arraigo y sentido de pertenencia", externó el diputado, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló que no es sano decir una intención a favor de los ciudadanos y hacer otras, más cuando el patrimonio de cientos de familias se ve amenazado, pues luchan por conservar sus tierras y viviendas que han conseguido con esfuerzo, para que de un plumazo los dejen sin nada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"Sí al tren fuera del casco urbano de Nogales, sin dañar a las colonias Buenos Aires, Embarcadero, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Serena Residencial", concluyó su participación.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal