El contagio de Covid-19 que sufrió el diputado Filemón Ortega Quintos pudo ocurrir cuando decidió visitar los hospitales del distrito XXI, el cual representa, admitió el mismo legislador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El diputado del Partido del Trabajo (PT) narró que la situación lo motivó a conocer las condiciones de los hospitales y los protocolos de salud, momento en que pudo ser infectado.
“Me gustaría que nadie pasara por esto, hago un llamado para ponernos las pilas porque está crítica la situación”, aseguró.
Ortega Quintos recalcó que la enfermedad no se trata de un invento, como insisten en creer algunos usuarios de redes sociales, y los síntomas son muy severos.
Señaló que padeció fiebre, dolor de cabeza, malestar en general y falta de apetito, además perdió el sentido del gusto y del olfato y en estos momentos tiene dificultades para respirar.
No obstante, indicó que su equipo de trabajo se mantiene en labores constantes con las indicaciones claves para beneficiar a la gente indicada con despensas y medicamentos.