Luego de ser acusado de atropellar la dignidad de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) en una entrevista de radio, el diputado Luis Alonso Montes Piña se disculpó públicamente con la titular.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el testimonio de la diputada María Dolores del Río Sánchez, durante la entrevista el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se dirigió a Guadalupe Taddei Zavala argumentando que ocupaba el cargo por nepotismo.
Ante ello, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) admitió que se excedió en su comentario con respecto a la consejera y por ello aprovechó la sesión de la comisión de trabajo antes mencionada para expresar sus disculpas.
“Sin la más mínima duda en mi cabeza emito desde aquí, desde ahorita, desde donde estoy, mi más sentida disculpa a la presidenta del instituto, sin pensar hice un comentario llevado tal vez por el momento y sí entiendo que cometí un grave error al hacer un señalamiento que ni siquiera me consta”, manifestó.
A pesar de ello, Montes Piña externó que las acusaciones en su contra tenían la intención de manchar su nombre, pues no tuvo la intención de denostar el trabajo de Taddei Zavala por el hecho de ser mujer.
Asimismo, recalcó que no se le puede señalar como misógino por una respuesta mal dada en un momento equivocado, ya que se considera a sí mismo como un individuo que respeta a la mujer y que reconoce su fortaleza.