Diputado Rodolfo Lizárraga va contra el machismo en el Congreso

El legislador del Partido del Trabajo manifestó que se deben erradicar las conductas que generan violencia en el ámbito público

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 30 de julio de 2020

Foto: Carlos Villalba

Con el fin de erradicar el machismo y masculinidad tóxica en el Poder Legislativo, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano propondrá establecer el programa de nuevas masculinidades.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El diputado del Partido del Trabajo (PT) manifestó que se deben erradicar las conductas que generan violencia en el ámbito público, para que se reflejen en la vida privada de los servidores públicos.

“La iniciativa tiene el propósito de fomentar entre el personal de esta Soberanía, especialmente, entre los integrantes del género masculino, el aprendizaje y aceptación de nuevos comportamientos que fortalezcan la igualdad de género”, acotó.

Se espera que, con la implementación de este programa al interior del Congreso del Estado, se cree un programa con el fin de fomentar entre el personal masculino del recinto legislativo el aprendizaje y aceptación de nuevos comportamientos que fortalezcan la igualdad de género.

Lizárraga Arellano explicó que el machismo es una cultura que le ha traído desgracia a niñas, niños, jóvenes mujeres, adultos mayores, discapacitados e inclusive a los propios hombres y, desde el nacimiento, se asignan valores y normas de acuerdo al sexo que se pertenece.

Asimismo, la iniciativa pretende exhortar a la titular del Poder Ejecutivo Estatal y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, para establecer dicho programa de manera permanente.