La actitud del diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero en la selección del titular de la Comisión de Atención a Víctimas es la de un empleado de la gobernadora, aseguró el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un comunicado emitido por el partido, se denuncia que el proceso de selección de los aspirantes quedó incompleto, al prescindir de una consulta ciudadana, lo cual viola la Ley de Atención a Víctimas.
“No es cierto que los diputados del grupo parlamentario de Morena desconocemos el proceso de designación del nuevo comisionado, tal lo conocemos que no avalamos la forma como se omitió la consulta a la sociedad afectada“, recita el documento.
Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, encargada de seleccionar a un comisionado de Atención a Víctimas, a través de una terna emitida por el gobierno estatal, indicó que la bancada de Morena se rehusó a votar por el mismo argumentando falta de información.
La bancada de Morena declaró que no avala la inclinación con la que se evaluaron los perfiles de la terna enviada, sobre todo porque, señalan, uno de los propuestos es representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).
Asimismo, el partido político recalcó su rechazo ante la terna presentada y aseguró que quienes pautaron para la próxima sesión la votación del comisionado fueron los demás diputados.