Con el fin de apoyar a los productores de vino en Sonora, el Congreso del Estado aprobó la creación de una ley para la venta exclusiva de vino regional.
Lee también: Reabren aguas termales de Aconchi y Ruta del Río Sonora
La iniciativa, presentada por la diputada Nitzia Gradías Ahumada, menciona que las licencias tendrán un costo de 100 y 120 mil pesos debido a que se trata de venta de bebidas con contenido alcohólico.
“La primera ciudad donde tuvimos la producción de vino fue precisamente Cananea, pero hoy podemos ver que esto ya se está expandiendo a otros municipios como Ures, la verdad es que buscamos fomentar con esta iniciativa la inversión para que esto genere empleos y la diversificación de la economía”, expresó.
De acuerdo con la ley, la Secretaría de Hacienda y los ayuntamientos deberán realizar los ajustes correspondientes en sus estimaciones recaudatorias dentro de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal aplicable.
Gradías Ahumada recalcó que esta iniciativa es a favor de los productores de vino, es una actividad nueva que se viene propiciando desde 2005 a la fecha
El decreto de la presente iniciativa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.