Los diputados del Congreso local aprobaron que el Estado genere 10 metros cuadrados de área verde por habitante, así como el que todo desarrollo inmobiliario en el estado destine una mayor proporción a espacios públicos verdes.
Esta decisión representa diversas reformas y derogaciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, así como a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.
El legislador Luis Mario Rivera Aguilar mencionó que estas iniciativas tienen por objetivo aumentar el porcentaje de áreas verdes en la superficie donada al estado pues los designados previamente por la ley eran insuficientes.
“Los beneficios de ciudades que cuentan con una alta proporción de áreas verdes por habitante son múltiples: mejora en la calidad del aire, control de la temperatura reduciendo la existencia de las islas de calor, integración social y actividades físicas para los usuarios”, acotó.
Al respecto, el diputado de Morena Miguel Ángel Chaira Ortiz se manifestó a favor de la iniciativa, indicando que hacen falta más propuestas para la mejora del medio ambiente en la entidad.
Asimismo, recalcó que con los nuevos proyectos de decreto presentados relacionados con la conservación ecológica, se está dando un paso para que la sociedad sonorense pueda tener espacios libres y mejorar su calidad de vida.