El presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu, señaló que analizarán el impacto que se tendrá en sus actividades del próximo año, tras recibir la noticia que su proyecto de presupuesto tuvo una reducción del 10 por ciento por parte del Congreso del Estado, tras haberse aprobado en días pasados el ejercicio fiscal.
Manifestó que de manera oficial todavía no tienen la información, sin embargo ya se tiene conocimiento que de la propuesta que ellos presentaron por el orden de los 403 millones de pesos para el 2023, donde ya se tenían previstos recursos para las elecciones del próximo año.
Dijo que de acuerdo a los datos que hay al respecto, el Congreso les autorizó una bolsa de 365 millones de pesos para el 2023, lo que significa un 10 por ciento menos de recursos.
Lee también: Presupuesto 2023: Congreso de Sonora aprueba Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos
“Lo que vamos hacer ahora es analizar las razones que se tuvieron y en qué conceptos se tuvo está reducción de recursos, sobre todo cuando el proyecto de presupuesto se presentó desde septiembre”, expresó.
En ese sentido, manifestó que el siguiente paso es analizar a fondo el impacto que se pudiera tener, ya que de acuerdo a las reformas vigentes electorales, se consideraron recursos sobre varias obligaciones para el próximo año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ruiz Arvizu agregó que dentro del paquete que presentaron se contemplan actividades relacionadas con las próximas elecciones que inician a mediados del 2023 y se desarrollan en el 2024, por lo que ahora analizarán el impacto que tendrá.
“Ahora vamos a esperar los plazos legales para la emisión de algunas nuevas reformas por parte del Instituto Nacional Electoral y que por ende tendrán que aterrizar en el IEEyPC”, externó.
El presidente del IEEyPC dijo que, son alrededor de 39 millones de pesos, los que les fueron reducidos por el Congreso del estado, por lo que el siguiente paso es analizar a fondo las repercusiones
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!