Los diputados federales de Morena en Sonora han traicionado a la población al votar a favor de eliminar fideicomisos necesarios para atender problemas apremiantes en la región, indicó Ernesto Munro Palacio.
El presidente del PAN en la entidad mencionó que los recursos se destinarían a víctimas de desastres naturales, atletas de alto rendimiento, desastres naturales, ciencia y tecnología, medio ambiente, migración, víctimas de violencia, protección a activistas de derechos humanos y periodistas.
“Al eliminar estos fondos, no se trata de eliminar la corrupción ni la opacidad, sino de apropiarse de los recursos de programas que ya estaban destinados a un bien específico”, aseguró.
Los diputados de Morena avalaron la extinción de 109 fideicomisos de distintos rubros, con lo cual el gobierno federal obtendrá aproximadamente 68 mil 400 millones de pesos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Munro Palacio añadió que los representantes de Sonora en el Congreso de la Unión, en lugar de atraer proyectos que permitan una mejor calidad de vida para los ciudadanos, votaron a favor de eliminar estos recursos y apropiarse de los recursos.
De igual manera recalcó que Acción Nacional exigirá que los recursos de todos los fideicomisos desaparecidos sean repuestos en el Presupuesto 2021, con el fin de no continuar afectando a becarios, deportistas, científicos y víctimas de delitos.