Antes de ser despedidos injustificadamente, los ex trabajadores de la diputada de Morena María Alicia Gaytán Sánchez desarrollaron una iniciativa para reducir los gastos de legisladores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Héctor Manuel Caballero Vicente, antiguo asesor jurídico de la legisladora, indicó que diseñó dos iniciativas para Gaytán Sánchez, una de ellas encaminada a buscar la austeridad en el congreso, siguiendo la línea marcada por el Presidente de la República.
“La señora no la presentó, se justificó diciendo que la bancada no había aprobado que se subiera la pleno la iniciativa y que si la llegaran a subir, la iban a subir cuando fueran de salida en la legislatura”, acotó.
La propuesta involucraba reducir costos en cuanto a viáticos, nómina de honorarios, pagos de boletos de avión, consumo de alimentos y más prestaciones que reciben los legisladores.
De acuerdo con Caballero Vicente, el lunes pasado los tres demandantes acudieron al Poder Legislativo con la promesa de que serían liquidados conforme a su derecho, sin embargo este no fue el caso, por lo que volvieron a manifestarse.