La dirección de Parques y Jardines ahora pertenecerá a la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), tras la aprobación de una reestructura de las dependencias, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la dependencia, manifestó que esta reestructuración fue aprobada a través de Cabildo de Hermosillo y esta área regresó a incorporarse a la instancia a su cargo, donde anteriormente pertenecía, sin embargo, se hicieron algunos cambios y pasó a Servicios Públicos Municipales.
“Por acuerdo de Cabildo se nos ha dado el mandato de que nuevamente el área de Parques y Jardines sea parte de Cidue, entonces, a partir de este lunes empezamos a operar como coordinación”, señaló.
El funcionario municipal destacó que, con esto, se estarán atendiendo este tipo de necesidades, es decir las mil 2 áreas verdes que tienen que estar constantemente en mantenimiento; 785 plazas, 142 bulevares, así como 75 espacios en el área rural, lo que representa alrededor de 4 millones 473 mil 482 metros cuadrados de atención.
Asimismo, mencionó que por el momento se encuentran en un proceso de reorganización y llevar a cabo algunas acciones en cuanto a este tema y uno de los objetivos es poder contar con una mayor coordinación en lo que son las áreas de conservación de vialidades, mantenimiento urbano y ahora con esta área, se creará un plan integral de mejora de imagen urbana.
“Estamos trabajando en varios proyectos, además del mantenimiento normal, en varios proyectos específicos para el mejoramiento de ciertas áreas públicas, espacios públicos y también estamos trabajando en el equipamiento y lo que serían algunos faltantes que hemos detectado para tener la capacidad técnica y de equipamiento para atender mejor las necesidades diarias”, dijo.
Carrillo Atondo aseveró que de igual manera se estarán atendiendo las diferentes peticiones que se reciban en este tipo de temas y agregó que son 180 personas las que conforman esta área, de las cuales 130 están trabajando en el mantenimiento de las áreas verdes.