Un tomógrafo de 128 cortes fue entregado este miércoles al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Hermosillo, para detección de diferentes enfermedades.
Durante su gira por Sonora, Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, presentó el nuevo tomógrafo para el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, el cual contó con una inversión de 40 millones de pesos y servirá para sustituir a la vieja unidad de tomografía, que solamente servía para rayos x.
“Alrededor de 40 millones de pesos costó este equipo, que ayudará mucho al diagnóstico, son 128 cortes, podemos ir órgano por órgano, cavidad por cavidad, y esto va a permitir que todos los diagnósticos de cáncer y otros padecimientos graves puedan ser atendidos adecuadamente con tecnología de vanguardia”, afirmó.
Lee también: Alfonso Durazo resalta dinamismo económico con carretera Agua Prieta-Bavispe
Zenteno Santaella resaltó que se encuentran en conversaciones con el Gobierno de Sonora, para la adquisición de un terreno al poniente de Hermosillo, a fin de construir un nuevo hospital de 150 camas, el cual contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Se piensa iniciar con el proceso de donación del terreno para finales de este mes, mientras que la construcción podría comenzar durante el transcurso del segundo semestre de este 2023.
“Queremos que sea un hospital que esté construido, y al mismo tiempo que tenga equipamiento, un proyecto integral para que funcione lo más rápido posible, estaríamos hablando de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos”, afirmó.
En ese sentido, detalló todavía no se tiene una idea clara sobre el uso que tendrá el Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, una vez que se construya la nueva unidad médica, aunque se valora la posibilidad de que sea utilizado para atención continua.
Grupo de personas jubiladas exige renuncia de delegado
Miembros de la Alianza Estatal de Jubilados, liderados por María Eugenia Duarte acudieron al evento en el hospital "Dr. Fernando Ocaranza", donde estuvo presente Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, para exigir la renuncia del delegado en Sonora, Humberto Aguilar Romo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Las razones, señalan, es la falta de atención a las instalaciones de Issste en Sonora, desabasto de medicamentos y falta de material médico en las distintas unidades.
En el evento entregaron el documento con las peticiones, que fue recibido por el funcionario federal.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más