Luego de la reunión del pasado 10 de junio, los directores del Cecytes presentarán su propuesta para abatir el rezago en los salarios y plazas que tienen los docentes, a fin de darles certeza económica y laboral.
Por más de 10 años, los maestros han estado con un salario bajo, por lo que el próximo 28 de junio se presentará ante el Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda los resultados obtenidos en las mesas de trabajo con las autoridades federales.
Ramón Antonio Gastelum Lerma, presidente colegiado de la Coalición de los Sindicatos de Cecytes, mencionó que continuará el diálogo con la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel nacional.
Lee también: Maestra Alejandrina, una de las finalistas al premio de Docentes Extraordinarios
“Por vía de los diputados, sindicatos y por supuesto la Secretaría superior, tratando de detener los cálculos que nos permitan hacer las gestiones necesarias para que todos los trabajadores de la República Mexicana reciban estos beneficios; creo que vamos bien, hay un buen ambiente porque –históricamente- los directores generales no estaban presentes, ya se encontraban en la mesa de negociación los 30 directores generales de todo el país”, señaló.
El representante de los docentes del Cecytes dijo que las partes reconocen que se debe quitar el rezago y saben de la necesidad que se tiene de beneficiar a todos los trabajadores de este país y con ello a llegar a más de 35 mil trabajadores en 28 sindicatos que participan.
“En esta mesa lo rezagos que se plantearon fueron que hace más de 10 años los trabajadores de la educación media superior, particularmente los Cecytes y Colegios de Bachilleres (Cobach), no han recibido una promoción de su sueldo, esto significa que a raíz de su preparación el maestro, el trabajador debe recibir una promoción hacia el siguiente nivel salarial, no se ha hecho por falta de recursos y se ha venido postergando por más de 10 años”, manifestó Gastelum.
También dijo que el trabajador administrativo, desde que se fundó el Cecytes hace más de 30 años, no ha tenido una recategorización a su labor y mantiene cargos que ya no existen.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello se planteó la necesidad de cambiar los sueldos por unos nivelados realmente a la labor que realizan actualmente y esperan que en los próximos días tengan una respuesta que beneficie sus circunstancias.
Mantente informado y síguenos en Google News.