Dirigentes estatales de partidos políticos lamentan la huelga que se inició en la Universidad de Sonora (Unison) por parte de los trabajadores y académicos.
María Dolores del Río Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) expuso que cada institución es autónoma en sus decisiones, pero en esta ocasión se afecta principalmente a los estudiantes.Indicó que en Congreso Local se deberá hablar sobre el tema en la Comisión de Educación con la finalidad de analizar la situación ver en qué se puede contribuir.
"Toda esta situación que complica y afecta directamente al estudiante es algo que no nos gusta, que no habla bien de Sonora", externó.Por su parte, Ernesto Munro Palacio coincidió en que está huelga impacta de forma negativa en los alumnos de la universidad, en específico a aquellos de escasos recursos y los que están por graduarse y tendrán que retrasar este proceso.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) también lamentó la falta de capacidad de las autoridades de la institución educativa, así como del Gobierno del Estado como mediador, para evitar la huelga.
"Me hubiera gustado que el Gobierno del Estado hubiera sido tan efectivo para solucionar este problema como lo fue para aprehender a quienes invadieron el rancho del suegro de la Gobernadora", expresó.