Por medio de correspondencia fue entregada al congreso local la iniciativa de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, para reformar el código penal y aumentar la pena de los infanticidios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la lectura de correspondencia por parte del diputado y actual secretario del pleno, Rodolfo Lizarraga Arellano, se entregó el proyecto de ley.
La iniciativa tiene como finalidad aumentar a 70 años de prisión a quien prive de la vida a niñas y niños menores de 12 años, esto con el fin de prevenir estos abominable actos.
Una vez entregada al presidente del congreso, Martín Matrecitos Flores, la iniciativa fue turnada a la comisión de Justicia y Derechos Humanos para su posterior análisis.
La gobernadora Claudia Pavlovich envió esta iniciativa, después de la masacre a 9 miembros de la familia Lebarón, en la sierra de Sonora, el pasado 4 de noviembre, donde 6 de las víctimas eran menores de edad, incluidos dos bebés de 7 meses de edad.
Además, otros 8 niños lograron huir del ataque perpetuado por hombres armados en las inmediaciones del rancho La Mora, en el municipio de Bavispe.