Cuando nació su hija Maya decidió dedicarse a una profesión la cual le permitiera pasar más tiempo con ella y adaptó un espacio en el departamento donde vivía para atender a sus clientas y cuidarla.
“Cuando mi hija tenía dos años decidí estudiar costura, mi mamá tenía una maquina viejita, la arreglé, era una maquina como de los ochentas”, comentó Michelle.
Al conocer las distintas tipos de costura, compró algunos libros y veía tutoriales para mantenerse más informada ya que considera que cuando le apasiona un tema, se mete por completo en él y comienza a estudiarlo.
“Me animé a solicitar un crédito que apoya a mujeres emprendedoras, compré mis máquinas, los maniquís e inicié con el proyecto”, agregó.
En enero del 2018 oficialmente abrió su taller, tiempo después investigó sobre el impacto ecológico de la industria de la moda y propuso su proyecto de bolsas ecológicas elaboradas con yute de algodón.
Comenzó con pequeñas bolsas para la fruta y la verdura, hoy en día hace bolsas jumbo para cargar todas las compras del súper. Cada una de las bolsas viene con una etiqueta hecha del mismo material, la cual contiene en su interior semillas de distintos tipos de plantas para que la gente las coseche.
“Me cuestioné sobre lo que estaba aportando con mi trabajo, ya que estaba generando material, si lo producía de manera consciente, de dónde provenía el material, el gasto, el recurso económico y que tanto contamina el medio ambiente con la elaboración del mismo”
Considera que su taller va dirigido por el camino de lo ecológico para tener un impacto positivo en el ambiente y aportar algo innovado en cuanto a las prendas y las bolsas que elabora.
“Es difícil hacer eso en el mercado de aquí de Hermosillo porque aún no hay mucha cultura de este rollo ecológico, hay personas involucradas que ya están aportando de alguna manera haciendo sus huertos, sus compostas, bolsas reutilizables para el súper, sacos para granel, cepillos de bambú, todo biodegradable”.
También comentó que trabaja en un salón de belleza como estilista y busca utilizar productos que sean ecológicos, tintes, shampoo, todo el producto para cabello.
El impacto del proyecto va avanzando poco a poco, falta más concientización sobre el consumo, cuidado y rescate de los recursos naturales, cada vez hay más personas interesadas en estos productos, la gente debe de estar informada sobre la ecología y de qué manera aportan al medio ambiente.