Durante los operativos realizados en los diferentes tianguis de Hermosillo se registró un total de 126 puestos, 22% menos que fines de semanas anteriores, informó el director de Inspección y Vigilancia Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gino Saracco Morales declaró que los tianguistas han seguido las instrucciones que han hecho las autoridades de quedarse dentro de sus hogares y mantener en pausa sus actividades en estos puntos, luego de que se hicieron las negociaciones y se entregaran los apoyos alimentarios, por parte del municipio.
"Estamos llevando a cabo el consejo de tianguis, donde cada uno está representado por un líder; se han llevado a cabo tres sesiones para poder llegar a acuerdos y ver de qué manera se les ha ayudado, ya se ha dado el apoyo alimenticio por parte del municipio a todos ellos", explicó.
El funcionario municipal manifestó que entre los tianguis donde se logró registrar mayor afluencia son: Cerro Colorado, Los Olivos y Primero Hermosillo, no obstante, en algunos puntos la presencia de vendedores fue nula.
"En el tianguis del Cerro Colorado, el sábado se colocaron un total de 17 vendedores y el domingo 19, en el de la Primero Hermosillo, el sábado y domingo hubieron dos comerciantes y en el de Los Olivos, se instalaron 11 puestos el sábado y 56 el domingo", señaló.
Cabe señalar que los puestos que fueron instalados este fin de semana, se tratan de comercios dedicados a la venta de alimentos, como frutas, verduras, comida preparada y abarrotes.
Saracco Morales aseveró que uno de los objetivos de las reuniones que se tienen con estos comerciantes, es intentar solventar sus necesidades, sin embargo, sigue estando pendiente el tema de los créditos que serán entregados por parte del Estado.