La colocación de seis contenedores fijos de basura y el servicio de recolección en domicilios dos veces por semana han contribuido a disminuir el uso de basureros clandestinos, declaró Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que a pesar de esto, el Ayuntamiento de Hermosillo ha detectado 80 basureros clandestinos que han sido normalizados por los habitantes.
Manifestó que esta situación es negativa debido a las afectaciones que se generan a causa de la acumulación de desperdicios al aire libre, incluso en lotes baldíos y viviendas abandonadas.
“Lo que si les digo es que no nos vamos a cansar de trabajar en esto, ha disminuido con la implementación de estos dos días, todos los desechos que están aquí si no tuviéramos contenedor estaría en un basureros clandestinos”, expresó.
Hasta el momento se han concretado 220 notificaciones a personas que fueron detectadas infraganti arrojando basura en espacios clandestinos, detalló, mientras que a 110 se les aplicó una sanción económica.