Según los datos de la dirección de DIF Municipal, la presencia de indigencia en la capital sonorense ha disminuido, pues en la actualidad se tiene una cifra que ronda entre los 830 personas en situación de calle.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Bernardeth Ruiz Romero manifestó que las personas oriundas del estado o del país, han logrado ser trasladadas de vuelta, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
"El año pasado salió una disposición federal igual, en donde nosotros estamos obligados a remitir al Instituto Nacional de Migración, no solamente nosotros a trasladarlos, como antes se hacía", señaló Ruiz Romero.
Agregó que anteriormente se tenía una cifra aproximada de 930 y según el último dato que se arrojó durante las jornadas realizadas, mostró una reducción de al menos 100 personas en estado de indigencia.
"Continuamos haciendo las jornadas igual, estuvimos en el poblado Miguel Alemán en diciembre y seguimos con el mismo ritmo de trabajo, este año esperamos que sea mejor", dijo.
Ruiz Romero declaró que el porcentaje de personas en situación de calle ronda entre el 92% de hombres y el resto se trata de mujeres y empiezan desde los 17 años, hasta 30 o 42 años de edad.