La situación de personas extranjeras o migrantes que buscan viajar en las diferentes líneas con las que se cuenta en la Central de Autobuses de Hermosillo, deben de venir con la autorización directa del Instituto Nacional de Migración (INM) en Sonora, lo cual de alguna forma facilita el proceso y evita la aglomeración, como sucedió el año pasado con personas oriundas de África, declaró Francisco Guadalupe Alvarado Cazares.
El administrador general de la terminal terrestre en Hermosillo, dijo que se tiene una situación muy diferente a la que se vivió con la presencia de estas personas en fechas anteriores, donde abarrotaron sus instalaciones y se generó una mayor aglomeración de usuarios.
Manifestó que se cuenta con el trabajo coordinado con el INM, quienes se encargan de adquirir los boletos para los migrantes que buscan viajar al norte o sur del país, aunado a que pernoctan en sus instalaciones ubicadas en el Vado del Río, donde además reciben alimentación.
Cuando menos en los últimos meses llegan a recibir a unos 20 migrantes que son enviados por migración con boleto en mano, detalló, para que de esa forma no estén aglomerados en las instalaciones de la Central de Autobuses.
Leer también: ¿Subirá la tarifa de los parquímetros del centro de Hermosillo tras modernización?
“Cuando hay migrantes que quieren viajar, tienen que ir a migración donde son atendidos, les compran los boletos y tienen que llegar aquí a la central unos 10 minutos antes, son subidos al camión y se van”, expresó.
Alvarado Cazares agregó que en caso de que llegue un migrante a comprar un boleto sin la carta de migración, se canaliza a las autoridades del INM, quienes acuden por él para llevarlo a sus instalaciones, donde lo atienden en todos los aspectos, con verificación médica, alimentación y aseo personal para evitar alguna situación de riesgo para el resto de los viajeros.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
El gerente de la Central de Autobuses abundó que en caso de que un migrante presente problemas de salud de cualquier tipo es puesto en cuarentena en el refugio de migración y una vez que se alivia se le compra el boleto para que siga su viaje al destino que vaya.
“Nosotros estamos en comunicación directa con las autoridades de migración y de seguridad de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar atención tanto a los viajeros nacionales, como extranjeros”, expuso.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal