Debido a la contingencia que aqueja a la ciudad de Hermosillo por el Covid-19, se ha disminuido la cantidad de jóvenes para el trámite de su precartilla militar, anunció la encargada de la Junta de Reclutamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Silvia Aganza Espinoza declaró que, derivado de las medidas que se han tomado durante esta contingencia sanitaria, muy pocos son los jóvenes que se han acercado para realizar este trámite.
"No han dejado de venir, pero han sido muy pocos y también porque o hemos abierto de manera normal, nuestras oficinas para atención al público", explicó.
La encargada manifestó que a partir de esta semana se ampliarán los días de atención, los días lunes, miércoles y los viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.
Agregó que con el fin de evitar cualquier aglomeración, debe acudir únicamente el interesado, utilizando su cubrebocas al momento de ingresar a las oficinas de Reclutamiento.
"Los requisitos son: acta de nacimiento actualizada (original), CURP, cuatro fotografías tamaño credencial (35x45 milímetros de diámetro de su cara), papel mate, ya sea blanco y negro o a color, fondo blanco, sin retoque, sin sombra, peinado formal, totalmente, orejas y frente libres de cabello, sin barba, sin lentes y sin aretes, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, Agua, luz o Telmex, (original también) y constancia o certificado del último nivel alcanzado (original)", señaló.
Aganza Espinoza aseveró que en caso de ser remisos y no haber nacido en Hermosillo, deberán presentar la carta de no inscripción, misma que se obtiene al llamar al Ayuntamiento del municipio donde nacieron, puede ser enviada en fotografía o algún correo, anexado a la documentación mencionada con anterioridad.
Cabe señalar que las oficinas de Reclutamiento están ubicadas en Nicolás Bravo número 48, en la colonia Centenario.