Para dar seguimiento en tiempo real y hacer uso del archivo que se tenga de la actividad que acontece en la ciudad, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Hermosillo dispone de 400 cámaras de vigilancia para cumplir con esa labor.
Su director, Benjamín González Caballero mencionó que las 24 horas ese número de dispositivos están en funciones, para detectar o verificar si hay incidentes que tengan que ser atendidos por las distintas autoridades.
Existe colaboración con las diversas corporaciones, tanto federales, estatales y municipales para darles referencias de llamados de emergencia o cualquier otro acontecimiento que pueda alterar la tranquilidad de los ciudadanos.
Lee también: El C5i en Sonora atiende hasta 9 mil llamadas de emergencia al día
Al preguntarle si se requirió material captado por esos aparatos tecnológicos para ubicar la unidad que conducía el conductor que presuntamente privó de la vida a la menor, evitó profundizar en el tema.
"No se puede revelar las ubicaciones de los dispositivos, por cuestiones de seguridad", exclamó.
Todo lo que se almacena en sus bases de datos está a disposición, dijo, de las autoridades que la soliciten, siempre y cuando tengan injerencia en los asuntos de seguridad.
"Estamos coordinados con todas las corporaciones la información y se proporciona de igual manera, también para temas de operativos e investigación", apuntó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Pero el C5i no solo se limita al monitoreo de la capital, pues a través de los subcentros en otros municipios se concentra la información de lo que acontece en sitios en los que existe un mayor número de población, con la intención de tener vigilancia para reaccionar ante cualquier hecho urgente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario