Un riesgo latente para ciclistas y peatones representan las señalizaciones en las unidades urbanas, mientras que la dirección del Transporte aún no toma cartas en el asunto.
Puedes leer más: Hermosillo tendrá más confibicis para seguridad de los ciclistas
Los distintivos en las rutas urbanas fueron una implementación por parte de la Dirección General de Transporte en Sonora, para facilitar la identificación de las líneas.
Sin embargo, debido a las dimensiones de las unidades, los peatones y ciclistas se ven vulnerados, pues las franjas en el parabrisas del camión complican la visibilidad del chofer.
Sebastián Gaxiola, líder del colectivo Cultura Bike, mencionó que, según los protocolos de seguridad, los camiones tienen puntos ciegos, es decir, lo que esté cercano y debajo de los vehículos pueden no ser vistos por el conductor.
Por lo que se convierten en un riesgo agravado, ya que al haber en las unidades esta franja señalizadora podría ocasionar un accidente lamentable.
Por ese motivo, Sebastián Gaxiola hizo un llamado para que se atienda a la brevedad el descuido para que no sea bastante tade.
Por su parte, la Asociación Vigilantes del Transporte manifestó que la aplicación de señalamientos en las unidades fue una petición de los mismos usuarios.
No obstante, el ciclista insistió en que no fueron colocados a consciencia con el fin de fomentar el buen tránsito vial.