A partir del lunes 27 de julio al 31, los docentes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) iniciarán con Consejo Técnico Escolar, a fin de contar con una preparación para la Nueva Normalidad en el sector educativo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante el receso escolar de verano, maestras y maestros tendrán sesiones digitales periódicas sobre técnicas para el mejor aprovechamiento del potencial de plataformas como Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp.
Para las primeras fases del siguiente Ciclo Escolar 2020-2021, se desarrollará la etapa de Consejo Técnico Escolar, dirigido a maestros y maestras a partir del próximo lunes, 20 de julio y cuya fase intensiva será del 27 al 31, a través de la modalidad virtual.
Derivado de la pandemia por Covid-19, recientemente los docentes en el estado y a nivel nacional, modificaron la práctica educativa para la adaptación a la contingencia sanitaria, por lo que en los últimos meses han aprendido a reorientar el uso de las tecnologías de la información y comunicación para estar en contacto con los alumnos.
Aunado a lo anterior, durante esta interrupción escolar y previo al mismo, los docentes de Sonora han estado en contacto cercano con las autoridades educativas, quienes a su vez, promueven una serie de capacitaciones dirigidas a toda la estructura: directivos, asesores técnicos pedagógicos, supervisores, entre otros.
Asimismo, algunas actividades y talleres virtuales en las que han participado son: Mesa de Educación Socioemocional, previo al receso escolar, así como Seminarios Web sobre Gestión Educativa, Módulo de Atención a la Infraestructura de SIPSE, lecturas y análisis de las Guías de CTE Planeación de Fase Intensiva.
Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) brindaron una capacitación sobre la educación socio emocional, incluso, se están programando otras más, sin fecha aún.
La utilización de la pedagogía emergente es de gran importancia para lograr una nueva organización del ciclo escolar, para que de esta manera los docentes aprendan a realizar evaluaciones diagnósticas desde una nueva perspectiva para el nuevo ciclo escolar.