Desde el miércoles, los maestros de la Escuela Secundaria General 2 "Cajeme" instalaron un plantón para impedir el acceso a la directora, con la finalidad de hacer un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que la destituyan del cargo.
Gabriel Evan, maestro de inglés de tiempo completo en la escuela, señaló que desde enero del año pasado comenzaron a ser objeto de malos tratos, donde no se consideraba a los maestros para las decisiones.
“Desde entonces, la directora se portó muy déspota con nosotros, era una dictadura realmente; ella tomaba decisiones sin considerarnos a los maestros. Se hizo de un comité de padres de familia que se empoderó y realmente ellos tenían más autoridad que nosotros mismos dentro de la escuela”, apuntó.
Lee también: Lunes de protestas: madres de familia se manifiestan en dos primarias
El docente explicó que tanto la directora como el Comité de Padres de Familia tomaban decisiones y que, cuando no resultaban favorablemente los planes, culpaban a los docentes.
“Cambian también al personal de turno cuando le da la gana, sin siquiera consultarlo, personas que tienen años trabajando en el turno matutino y de repente les dice que van a cierto turno un día antes”, señaló.
Gabriel Evans consideró que estos cambios de turno forman parte de las represalias en contra del personal, por lo que optaron por tomar la entrada de la escuela para impedirle el acceso como muestra de inconformidad, sin embargo, las clases a los alumnos permanecen.
“Desde que le cerramos la escuela en el ciclo pasado, desde entonces aquí estuvo el sindicato y se nos prometió que no nos iban a tomar ningún tipo de venganza de parte de ella, pero fue totalmente mentira porque, incluso, nos quería mandar a todos los que firmamos esa petición (de renuncia), se nos se nos empezó a hostigar, sobre todo los más vulnerables fueron los intendentes, trabajo social y secretarios, que son los que están directamente bajo el mando de ella”, destacó.
El docente señaló que hasta ahora la Secretaría de Educación y Cultura no ha intervenido en el conflicto, por lo que también le hicieron un llamado, pues, asegura que la directora ya ha sido removida de al menos cinco planteles por las mismas actitudes que presenta.
“Estamos esperando a la Secretaría de hecho, ahí están las lonas, las cartulinas afuera y estamos esperando respuesta”, finalizó.